La Jornada San Luis
Google

Viernes 26 de Agosto del 2011

Habrá un gran despliegue policiaco para el partido contra el Guadalajara

Anuncian nuevo protocolo de seguridad para partidos del San Luis como local

 

Hugo Laussín

En rueda de prensa, autoridades anunciaron el nuevo protocolo que se seguirá para los eventos de futbol que se realicen en el estadio Lastras, mismos que incluyen un gran despliegue policiaco por medio de anillos de control y detectores de metal haya modificaciones en el mismo inmueble, como vallas metálicas que se podrán retirar rápidamente para un evento de inseguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, en conjunto con el vicepresidente del San Luis Futbol Club, Ricardo Pérez Amaral, se informó que ya se determinaron las estrategias de seguridad para antes, durante y después del partido del San Luis contra las Chivas del Guadalajara en el que se prevé un gran número de visitantes de ambos equipos.
Heliodoro Guerrero Guerrero indicó que se desplegarán un gran número de efectivos en los alrededores del estadio, así como en el interior del mismo para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
De igual forma se fortalecerá el Procedimiento Sistemático de Operar, donde participan los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, incluyendo Protección Civil y el personal de seguridad privada que brinda el servicio en el estadio Alfonso Lastras.
El titular de Seguridad explicó que habrá anillos de seguridad con vehículos radio patrullas y motocicletas vigilando todas las instalaciones, así como se estará al pendiente ante cualquier eventualidad.
Guerrero Guerrero dijo que se hará una revisión con paletas portátiles detectoras de metales, con el fin de identificar a los aficionados que pretendan ingresar con objetos metálicos prohibidos al estadio.
Otra de las medidas implementadas para este evento, es el monitoreo a través cámaras de video vigilancia  del estadio, con el objetivo de alertar a las autoridades participantes de cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Aseguró que los partidos de futbol son el entretenimiento favorito de los potosinos, por lo que éstos deben estar seguros de que no habrá situaciones como el suscitado en el Territorio Santos Modelo.


Contáctenos | Aviso Legal


© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..