Jueves 11 de Marzo del 2010
Debe elaborarse diagnóstico que demuestre que es económicamente viable
No más recursos al rastro TIF hasta que se justifique la obra, indica Soberón Alvarez
El proyecto de la construcción del rastro TIF no quedará como un elefante blanco, informó el tesorero municipal, Agustín Soberón Álvarez, pero añadió que mientras no se defina el recurso faltante para su conclusión no se le invertirá más dinero, pues se prevé el proyecto vial sustentable sea económicamente viable para esta administración, que les permita saber con plena seguridad el costo total para concluir el proyecto.
Precisó que “elefante blanco es el término que se le da a una obra que queda inconclusa y que no es utilizada para el fin que fue planeado, por ello se busca que este no sea el caso y que el dinero invertido no se vea perdido”.
Explicó que los 15 millones de pesos faltantes para la conclusión de la construcción del rastro TIF se invertirán hasta que se elabore un diagnóstico que permita determinar si el proyecto es económicamente viable, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que el ayuntamiento tenga una carga financiera a la que no podría hacer frente.
Dijo que se planea que estos recursos de obtengan del ramo 33, pero hasta que no se tenga la seguridad absoluta que será un dinero bien invertido y con el que se finalice la obra no se le inyectarán más recursos a la obra.
“Para tener la plena seguridad de que el proyecto es viable para el ayuntamiento rechazamos la posibilidad de ejecutar un nuevo proyecto como puede ser el rastro TIF sin que exista la seguridad completa del éxito económico”, puntualizó.
En ese sentido adelantó que se podría buscar la participación de la Iniciativa Privada en esta obra dado la magnitud de la misma, a lo que comentó que los vendedores de carne en San Luis han tenido que llevar su ganado a otros rastros pues buscan que los procedimientos legales y sanitarios se lleven a cabo mediante la norma TIF.
Soberón Álvarez concluyó que la mayoría de la sobas de la administración pasada se realizaron por medio de recursos del ramo 33, y ahora se planea terminarlas con dinero del ayuntamiento.
