Lunes 27 de Abril del 2009
Medicamentos supuestamente útiles duplican también su precio
Fuerte demanda de cubrebocas provoca alza de hasta 400 por ciento
Los cubre bocas, así como dos medicamentos que se consideran positivos para prevenir la influenza comenzaron a escasear en la ciudad de San Luis Potosí y hay aumentos hasta del 400 por ciento en los cubrebocas.
Varias farmacias ubicadas en el Centro Histórico de la capital informaron a sus clientes que desde el sábado que los cubre bocas se habían agotado, por lo que el día de ayer se pudo observar a personas haciendo fila para comprarlos en aquellas farmacias que sí tuvieran este producto,
Debido a la escasez, algunas personas se quejaron por el incremento de hasta un 400% en el precio de este producto. “Todavía el jueves compre varios y me costaron un peso, pero ayer mi hermana lo compró a cinco pesos; ojala ya no suban más su precio por que no se vale que las farmacias se aprovechen de esta manera”, dijo Ruth Meléndez, de 23 años y estudiante de la facultad de economía.
Al respecto, Horacio González, quien es gerente de una farmacia que se encuentra a un costado de la iglesia catedral, dijo que este incremento en el precio de los cubre bocas no fue por que las farmacias quieran aprovecharse y beneficiarse vendiendo mas, si no que fue decisión del proveedor ya que se trató de un pedido extra y no está en sus manos controlar el precio.
Señaló que existe la posibilidad de que por algunos días no sea posible encontrar un sólo cubre bocas en la ciudad, pues lo ideal es que se debe estar cambiando constantemente y usar uno nuevo, por lo que la demanda de este producto va a ser aún mayor de lo esperado.
Por último, agregó que hay dos medicamentos que la gente considera que son buenos para combatir la influenza, se llaman Avirol y Paniflu, pero al no ser muy comerciales se agotaron rápidamente, y existe la posibilidad que su precio en los próximos días sea de hasta 100 por ciento más.
“Por ejemplo, estos dos productos se agotaron desde el sábado; aunque no depende de nosotros sólo a unas cuantas farmacias les van a llegar mas, y es posible que las tengan que vender mas caras”, finalizó.
