Lunes 29 de Octubre de 2007
Falta concientizar a empresarios
Potosinos siguen con problemas de desempleo
En San Luis Potosí persisten problemas del desempleo, además de los bajos salarios que los trabajadores perciben provocan mucha rotación de personal y son la principal causa de migración, destacó la legisladora Esther Angélica Martínez.
Dijo que es necesario concientizar a los empresarios para que tengan a sus trabajadores con buenas prestaciones y buenos salarios porque ello provocará la permanencia de los mismos en sus empresas, además de invertir en la capacitación.
La legisladora, quien forma parte de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso del Estado, dijo que algunas empresas todavía consideran que destinar recursos económicos para capacitar a los trabajadores no es una inversión sino un gasto innecesario.
Sin embargo, los empresarios deben tomar conciencia que la capacitación para los trabajadores a futuro les va a repercutir para bien, porque se incrementa la calidad de su producción y eso genera mayores ganancias.
Cárdenas Martínez mencionó que ojalá sean ciertos los anuncios de las autoridades estatales en el sentido de que vendrán empresas de otros países a instalarse en San Luis Potosí, a fin de cubrir los problemas de desempleo que todavía persisten.
Sostuvo que también se requiere que se mejoren los sueldos para evitar problemas de rotación de personal en las empresas, porque ello genera otras situaciones en perjuicio de los propios trabajadores.
