Sábado 13 de Octubre de 2007
Desea que juez dicte la orden
Espera Marcelo que los nuevos presos "se vayan pronto"
Después que el gobernador Marcelo de los Santos, aseguró desconocer la promoción que ya se está haciendo de las casas del proyecto habitacional Ciudad Satélite, aceptó que aún no había los permisos necesarios para la construcción de estas, lo que sólo le provocó la sentencia “esperamos tenerlo”. Además manifestó que espera a la brevedad la petición de un juez federal para que los detenidos recién trasladados a La Pila sean cambiados a otro centro penitenciario de mayor seguridad.
En entrevista, el ejecutivo desconoció por completo la promoción que el Instituto para la Vivienda del Estado, (Invies), lleva a cabo en la Feria de la Vivienda, pese a que es un organismo de su administración.
Entonces, señaló que ya está metido de lleno en el proyecto el que según la apreciación de De los Santos Fraga ha despertado el interés de gente de otros estados, que “se está acercando a conocer el proyecto, a ver cómo surgió éste”.
Sin embargo, al cuestionarle acerca del permiso de construcción con el que aún no cuenta el proyecto, únicamente vino el reconocimiento por parte del ejecutivo de la falta del permiso y la sentencia “esperamos tenerlo todo bien y no hay ningún problema”.
Espera pronto traslado de detenidos en Tamuín
De los Santos Fraga, manifestó que “el que obra mal, mal le va”, respecto a los reos trasladados unas horas antes al penal de La Pila, detenidos procedentes de Ciudad Valles, mismos que se vieron involucrados en hechos delictivos en el municipio de Tamuín.
Del mismo modo, subrayó que al estar detenidos por un delito federal “estaban involucrados con drogas”, esperaba que a la brevedad algún juez federal, solicitara su traslado a otro centro penitenciario, tal y como ocurrió con los detenidos en la carretera a Zacatecas.
Reparto de recursos para damnificados
En otro tema, indicó que se tienen 27 municipios que están considerados como zona de desastre, para los que se tiene un fondo de 400 millones de pesos, de los que se van a destinar 200 millones a reconstrucción de caminos, alrededor de 30 a rehabilitación de vivienda y otros 30 millones para escuelas.
Otra parte de los recursos, (cerca de 90 millones de pesos) agregó se destinarán para rehabilitar el eje Comisión Federal de Electricidad y la Avenida Industrias que fueron dañados por el vaciado de la presa San Carlos y la presa San Carlos, pero no informó de cuánto sería el gasto en ello, pero aseguró no se afectó la producción con las lluvias.
De lo que no estableció cuánto se destinaría, fue de lo que requerirá apoyar a los agricultores que se vieron afectados por las lluvias, para los que sólo dijo se generará empleo temporal.
Finamente, mandó “un saludo a la raza”, haciendo alusión a la fecha, para posteriormente subrayar que se ha invertido en servicios básicos para pueblos indígenas.
