La Jornada San Luis
Google

Sábado 13 de Octubre de 2007

Mala planeación de la dirección provoca la afectación de los recursos, indican

Opositores se inconforman ante la aprobación de crédito para Rastro TIF

 

Juan Carlos Rodríguez S.

Después de que se aprobaron 29 millones 867 mil 500 pesos de la línea de crédito para realizar las obras complementarias en el Rastro TIF, regidores de la oposición se mostraron inconformes con lo acordado, pues dijeron que no se pueden estar aprobando mes con mes recursos por la mala planeación de los proyectos de las direcciones.
Pero la decisión causó mayor controversia pues ya se habían aprobado 60 millones de pesos, previamente .
Regidores de oposición manifestaron su descontento sobre el nuevo presupuesto para las obras de cabecera del Rastro TIF, pues aseveraron que no podían aprobar cada mes más recursos por la falta de planeación de las direcciones.
Dijeron que ya fue el caso de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento y ahora con el rastro, por lo que resulta necesario que cuando se planee un proyecto se diga cuánto va a costar en su totalidad y se deje un margen por aquello de que surjan algunos incrementos.
El regidor priísta Fernando Díaz de León Pedroza señaló que si no existe orden ni una buena planeación, la obra costará más y puede ocurrir hasta que sea la siguiente administración la que inaugure la obra del Rastro del TIF.
A su vez el director del Rastro Municipal, Fernando Mercado Reyes negó que este proyecto sea “un barril sin fondo”, pues aclaró que los casi 30 millones de pesos son un techo financiero y pueden invertir menos.
“Estos 30 millones serán empleados para la construcción de una planta tratadora de agua, la planta de emergencia de luz, el camino de acceso al rastro y el pozo, todo esto para crear el Rastro TIF que ayudará a mejorar la sanidad en el trato de la carne y que los productores se vean beneficiados, aunque aceptó que hay algunos ganaderos que no están de acuerdo con la operación del Rastro TIF”.


Contáctenos | Aviso Legal


© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..