La Jornada San Luis
Google

Domingo 07 de Octubre de 2007

Le quita lo invicto y lo golea por tres goles a cero

EL Puebla derrota al Club San Luis en su casa

 

José Gutiérrez Guillén

Foto

San Luis fue humillado y goleado por el Puebla por tres goles a cero Foto: Adriana Carrillo Alemán

San Luis jugando el peor partido de la temporada fue humillado y goleado por el Puebla por tres goles a cero, y de paso le quito lo invicto en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, y se quedaron en 17 puntos siendo alcanzados por Cruz Azul en el Grupo Tres.
Los aficionados que en buena cantidad asistieron a presenciar el partido y que pensaban que Puebla era un cheque al portador, al final del encuentro se sintieron desilusionados por el mal desempeño de los jugadores, porque no se explicaban que contra equipos grandes como las Aguilas del América, los Cementeros del Cruz Azul, los Rayos del Necaxa y tiburones del Veracruz hayan ganado, así como empatado con las Chivas del Guadalajara, y ayer sucumbir por goleada de 3-0 por el Puebla.


Raúl Arias se tardo una eternidad en los cambios

Pésimo fue el desempeño de los Gladiadores y mucho más de su director técnico Raúl Arias Rosas, quien se tardó una eternidad en hacer los cambios y dejar en la banca a Tressor Moreno, Israel Jagger Martínez y José Alfredo González Tahuilán, incluso los reporteros y el público no entendían que le pasaba a Raúl Arias, porque era obvio los cambios, ya que el “poste” Víctor Piriz como aquel Sebastián Pereira Didi, solo estorban en el ataque.
Además, coincidieron que Marcelo Guerrero, ya no es el mismo y ahí debería de jugar uno de los jóvenes como José Reyes o Rodolfo Salinas.
Otro error de Raúl Arias fue sacar a Eduardo Cacho Coudet al minuto 69, cuando era quien defendía mejor y de ahí que en el minuto 78 le llegó la puntilla del 3-0 por conducto de Mateo Figoli, en un despeje del portero José Guadalupe Martínez, en donde Adrián garcía Arias cometió el error aprovechado por Figoli y batir a Adrián Martínez.

Puebla en 2 minutos decidió el partido en el 1er.tiempo

Al silbatazo de Fabián Delgado Horcaditas, que tuvo de regular a malo su arbitraje, los dos equipos comenzaron a jugar al pelotazo y a marcar por toda la cancha, siendo los primeros 40 minutos de pésima calidad por ambos equipos.
Y como el San Luis no se decidía atacar, porque en la delantera el goleador Alfredo Moreno era un “gladiador solitario” porque ni Víctor Piriz ni Marcelo Guerrero, lo apoyaban, extrañándose la presencia de Tressor Moreno e Israel Jagger Martínez.
Y en el pecado, Raúl Arias llevo la penitencia ya que al minuto 41, en un súper error de la defensa y el portero potosino, Orlando rincón hizo un saque de banda por la izquierda, el balón en el área local no tuvo ningún despeje y Luis Noriega que velaba la jugada de cabeza abre el marcador, ante la incredulidad de los aficionados.
Dos minutos después, era el 43, el potosino Hugo Ruiz que juega en el Puebla, hace una pared con Alvaro Bola González, quien le regresa el esférico, y solo ante Adrián Martínez dispara y el arquero detiene con las piernas, cayendo el balón a la Bola González , que de izquierda empalma el balón para el 2-0 ante el asombro del respetable. No creían lo que veían.
Ante el marcador adverso, los miles de aficionados, reporteros y todo mundo esperaba la entrada de Tressor Moreno, Israel Jagger Martínez o José Alfredo González Tahuilán, para el segundo tiempo, pero los minutos pasaban y continuaban y Raúl Arias (tal vez pensaba que su equipo estaba jugando bien, lo que no era cierto) y sorprendió a todos sorprende cuando al minuto 63 entra Luis Ignacio Gonzo González por Michael Orozco. Al 69 mete a Tressor Moreno por Eduardo Coudet, cambio que nadie entendió, y a los 75 al jagger Martínez por Mario Pérez.
En lo que estuvieron en la cancha Tressor Moreno hizo dos grandes disparos que mando a corner el arquero poblano José Guadalupe Martínez, e Israel Jagger Martínez, que hizo varios ataques, en uno por la izquierda manda un centro medido al goleador Alfredo Moreno, cuyo remate de cabeza pega en el travesaño, pero no entra en la meta y despeja la defensa.

Puebla se salvará del descenso: Alvaro González

Al término del encuentro, todo era felicidad en los jugadores del Puebla, el goleador Alvaro Bola González, señaló que el triunfo de ayer los motiva a los siguientes encuentros en donde el objetivo es y será salvar al Puebla del descenso.
Mencionó que la victoria es muy importante para la tabla porcentual y más por ser de visitante y con ello la presión será menos.
Por su parte el técnico, José Sánchez, dijo que hoy más que nunca se vio a un equipo ordenado y que la victoria es justa, porque todos los jugadores se aplicaron, como el joven potosino Hugo Ruiz, incluso informó que dentro del plantel poblano hay cuatro nacidos en San Luis Potosí.


Contáctenos | Aviso Legal


© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..