Sábado 29 de Septiembre de 2007
Sánchez Martínez será el nuevo titular de la DSPM
Se contradicen funcionarios con renuncia de Hasbach
Aunque se manejo como “temporal” el cargo que asumió Angel Miguel Sánchez Martínez como director de Seguridad Pública Municipal en Soledad de Graciano Sánchez en suplencia de Manuel Hasbach, funcionarios como el oficial mayor Pablo Martínez Urbina se enteraron por los medios de las intenciones de renuncia.
En serias contradicciones se enfrascaron los principales funcionarios de la administración municipal de Soledad, un día antes de salir de vacaciones el alcalde negó la salida del director de Seguridad Pública.
Ahora la salida del jefe policiaco parece inminente porque a temprana hora, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se le tomó posesión al nuevo titular de la corporación.
Más tarde fueron entrevistados algunos funcionarios como el tesorero Efraín Martínez Reyna, quien dijo lo contrario sobre la salida de Manuel Hasbach. En entrevista el tesorero argumentó que no era oficial la renuncia pero que si la había planteado Manuel Hasbach al inicio de la semana. Explicó que ante esa perspectiva, el presidente municipal le pidió al jefe policiaco tomarse unas vacaciones “para pensarlo” y confirmó que a la fecha no era oficial la renuncia pues el interesado no la había hecho efectiva.
Por separado el oficial mayor Pablo Martínez Urbina dijo haberse enterado de la salida de Manuel Hasbach y cuestionado sobre el finiquito, no lo precisó sin embargo la remarcó como una cantidad como lo marca la Ley Federal del Trabajo. “No hay ninguna responsabilidad de parte de la administración si es que el pidió su baja”.
De que falló el jefe policiaco al no concluir con los tres años de gobierno señaló como una cuestión de carácter personal. La situación de temporalidad de Angel Miguel Sánchez la explicó como una protección del ayuntamiento “que tal si regresa y nos demanda por haber puesto a otro en su lugar”, finalizó.
