La Jornada San Luis
Google

Martes 07 de Agosto de 2007

El funcionario está protegido por alcalde de Villa de Arriaga

Regidores Exigirán la destitución de Negrete Cervantes

 

Luis Gerardo Villela

Foto

Regidores de Villa de Arriaga, exigen la destitución de Gabriel Negrete Cervantes. Foto: Adriana Carrillo Alemán

Por enésima ocasión los regidores de Villa de Arriaga, exigirán la destitución de Gabriel Negrete Cervantes, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario municipal, por las constantes agresiones que ha hecho, “el funcionario está protegido por el alcalde”, además indicaron que estas situaciones dejan ver la ingobernabilidad que existe en el municipio.
En varias ocasiones, Negrete Cervantes había agredido a Briano Macías y a otras personas, lo que ya se había hecho del conocimiento de las autoridades, destacó el regidor de extracción tricolor, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez, por lo que la solicitud que este funcionario fuera separado de su cargo ya se había hecho, “para evitar hechos violentos, como el que se suscitó”.
Sin embargo, dijo, Miguel Angel Acosta González, presidente de aquel municipio, protege a Negrete Cervantes, entonces “mientras siga siendo protegido del alcalde, las agresiones van a continuar”, sostuvo.
Por otro lado, Ernesto Campos Quiroz, regidor del Partido de la Revolución Democrática, sentenció que otra de las irregularidades del alcalde, es la disposición de recursos sin autorización de Cabildo, pero “se escuda en que no le estamos autorizando el gasto de recursos para hacer sus fechorías”.
“Desgraciadamente hay ingobernabilidad en Villa de Arriaga”, reconoció el regidor, misma que calificó de preocupante por los problemas que ya se han presentado,  no hay certidumbre de la aplicación de los recursos, además de las agresiones que han victimado tanto a ciudadanos cómo a los regidores, acotó.
Del mismo modo, señaló que la única acción que han visto es la intervención de la Auditoría Superior del Estado, quién revisará la aplicación de los recursos del ayuntamiento, pero dijo tendrán que esperar que se determine si hay alguna violación a la ley o no, para ver la aplicación de alguna sanción.

Marcos Esparza Martínez gobierna Villa de Arriaga.

En otro tema, Campos Quiroz, aseguró que el legislador de extracción petista, Marcos Esparza Martínez, tiene las manos metidas en Villa de Arriaga, pues cada vez es mayor el número de gente proveniente de Villa de Ramos la que se integra a la administración, “es gente que trabajó con el ahora diputado”.
Finalmente, el edil sentenció que “no quisiéramos decir que el diputado está gobernando en Villa de Arriaga, pero es lo que deja ver”, pues una vez que se conocieron Acosta González y Esparza Martínez han estado entre los dos manejando al municipio, “principalmente es el diputado quién mueve todo”, concluyó.