La Jornada San Luis
Google

Viernes 27 de Julio de 2007

Solicitan la destitución del titular de Oficialia Mayor

Denuncian hostigamiento a trabajadores de la Dirección de Reclutamiento

 

Rosa Elena Pedraza

Jesús Ferrer Mata secretario General del Sindicato Democrático en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comunicó a la regidora de la Comisión Laboral Jacqueline Villaseñor sobre las acciones de hostigamiento contra trabajadores en la Dirección de Reclutamiento a cargo del director Roberto Aguilar y avaladas por el propio oficial mayor Pablo Martínez Urbina.
En entrevista, el líder del organismo sindical comentó que hizo del conocimiento de algunos de los regidores la solicitud de destitución del oficial mayor por haber cumplido a medias en algunos de los acuerdos.
"Que los regidores tomen cartas en el asunto sobre este asunto pues no estamos solicitando algo fuera de la ley", completó.
Se refirió expresamente al trato despótico del titular de la Oficialía Mayor contra los trabajadores. A quien descalificó por dedicarse a andar interrogándolos y a impulsar la conformación de un sindicato independiente.
Cuestionado si está infringiendo la ley de los trabajadores del municipio al tener intromisión en cuestiones sindicales, lo aceptó.
"Si definitivamente está involucrándose en situaciones ajenas y desde este punto de vista debe enfocarse al buen desarrollo de la administración".
Añadió en sus quejas que el oficial mayor "ha provocado inestabilidad a nuestro sindicato y en cambio nos ha negado todo tipo de beneficios".
Finalmente, del hostigamiento en el área de reclutamiento confirmó que se debió a la acusación de "chismosos" a algunos trabajadores municipales y a los cuales los puso a disposición de las autoridades.


Contáctenos | Aviso Legal


© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..