Viernes 27 de Julio de 2007
No acudieron a reunión sobre reformas a Ley Electoral
Congresistas critican el desaire hecho por organismos empresariales
Diputados del Congreso del Estado criticaron el desaire que fueron objeto por parte de los organismos empresariales así como dirigentes de las centrales obreras los cuáles no acudieron a los trabajos de las reformas a Ley Electoral del Estado que efectúa el mencionado Poder Legislativo.
La molestia entre algunos diputados del Poder Legislativo era evidente sobre todo porque en algunos casos realizaron invitaciones y las asistencias fueron confirmadas. Agregaron que en todo caso es falta de responsabilidad de los empresarios, que en ocasiones critican a los legisladores.
Entre los representantes de las centrales obreras aconteció algo similar, debido a que el único que mandó representante fue la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, quien sólo llevó un documento y se retiró del lugar. Anteriormente quienes tampoco habían acudido al llamado que les hicieron los diputados fueron los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Aún del desdén de algunos sectores, la presidenta de la Comisión Especial que encabeza los trabajos, Sonia Mendoza Díaz, añadió que recibieron más de 200 propuestas entre las que destacan el disminuir los costos y tiempos de las campañas y precampañas, la reedistritación, la reducción de diputados plurinominales y la segunda vuelta electoral, entre otras.
Aunque algunos consideran importante el número de propuestas, la priísta Victoria Labastida Aguirre, mencionó que no fue la respuesta que estaban esperando de las reuniones de trabajo.
“Aunque sean pocas, creo que han sido de buena calidad, a lo mejor ya acercándose los tiempos vamos a empezar a ver que hay mayor interés, ahorita siento yo que hay un desgaste también natural hacia los procesos electorales, donde la misma sociedad civil acaba un poquito harta”, explicó.
