La Jornada San Luis
Google

Sábado 17 de Febrero de 2007

Sólo el edil de Villa de Zaragoza acudió… pero tarde

Ignoran alcaldes llamado de Congreso a comparecer

 

Miguel Angel Mata

Presidentes municipales que habían sido citados para abordar los conflictos laborales que afectan a sus ayuntamientos desdeñaron la invitación que realizaron legisladores al Congreso del Estado. El alcalde Jorge Lozano Armengol no mandó ni representantes, el presidente municipal de Villa de Zaragoza llegó tarde, mientras que Villa Hidalgo y Rioverde, mandaron a subordinados cuando la invitación era específica para alcaldes.
Molesto por esta situación, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Raúl Paulín Rojas, calificó como una total falta de respeto que los presidentes municipales no acudieran en tiempo y forma como les había solicitado el Poder Legislativo.
En entrevista, el diputado reiteró que los alcaldes que ignoren los conflictos laborales que afectan a sus municipios podrían ser objeto de juicio político y de sanciones económicas por parte del Congreso del Estado.
Paulín Rojas sostuvo que estas reuniones son muy importantes debido a que los conflictos laborales son un cáncer que afectan a las administraciones municipales por los altos costos que se tienen que pagar, más cuando no se resuelven a tiempo. “Entonces no podemos dejarlos crecer… estamos previendo que para dentro de seis o siete meses, casi el 100 por ciento de los ayuntamientos del estado van a tener problemas laborales y van a entorpecer en gran parte la labor del Congreso del Estado”, completó.
De los cuatro alcaldes, que adelantó recibirán un exhorto y volverán a citarlos, por lo menos el alcalde de Villa de Zaragoza, mostró voluntad aunque llegó tarde. De Rioverde y Villa Hidalgo mandaron a subordinados a pesar que el documento era muy claro.
Con quién reconoció encontrarse decepcionado fue del presidente municipal de San Luis Potosí, Jorge Lozano Armengol quien “no acudió, no mandó oficio alguno”.
Añadió que es preocupante el desinterés de los presidentes municipales, por lo que adelantó que en caso de seguirse presentando estas situaciones actuarán en contra de los alcaldes sin importar que estos sean emanados del Partido Acción Nacional. “Porque aquí estamos trabajando sin importar la distinción de colores partidistas; incluso los cuatro que mandamos llamar hoy son emanados de Acción Nacional”, finalizó.

 


Contáctenos | Aviso Legal


© Licitud de título y de contenido, y reserva
del uso exclusivo del título, en trámite..